MEDIDAS PREVENTIVAS COVID-19

 

Comunicado de Medidas Preventivas COVID-19


Desde que se decretó el estado de alarma en todo territorio nacional en marzo de este año, la dirección de IC ha generado una serie de lineamientos procurando mantener el balance entre las actividades operativas, administrativas y sobre todo preventivas ante la amenaza de contagio por COVID-19 en todos sus proyectos y oficinas administrativas. Conscientes de que nuestras funciones como empresa de vigilancia y protección no están suficientemente tipificadas en el decreto presidencial, hemos asumido que tenemos un compromiso con nuestros clientes y con nuestros trabajadores y sus familias para sortear los desafíos y continuar las operaciones.

Entre las principales acciones a resaltar en este momento de especial atención, la dirección de INTER CON, ha instrumentado un Plan de Continuidad del Negocio, ha facilitado y promovido el teletrabajo, ha modificado los horarios de trabajo en los diferentes proyectos y oficinas administrativas en las diferentes regiones y en su sede principal, ha creado un comité de crisis y subcomités para afrontar los distintos retos que pudieran dificultar las operaciones, ha concedido permisos al personal que presenta síntomas gripales, ha hecho campañas de difusión de las distintas medidas preventivas promocionadas por los organismos especializados, se dictó una charla informativa al principio del estado de alarma así como el suministro de mascarillas, gel antibacterial, jabón líquido.

En este sentido, cabe recordar que la dirección de IC ha hecho todo el esfuerzo que está a su alcance con hechos comprobables para que el personal se mantenga sano y protegido sin embargo, observamos con preocupación que lejos de mantenernos activos en el cumplimiento de las medidas preventivas, algunos de nuestros trabajadores no las están acatando debidamente, actitud que puede traer graves consecuencia no solamente a nivel personal y familiar sino a nivel operativo.

Ahora más que nunca somos responsables de mantenernos saludables no solamente por nosotros mismos, sino por nuestra familia por nuestros compañeros de trabajo y las operaciones de la organización. La responsabilidad de manteneros sanos y cumplir con las medidas preventivas, no solo es compartida sino codependiente. Todos somos responsables de todos. La imprudencia de uno afecta a todo el colectivo familiar, vecinal, laboral y organizacional. Señores, este virus va a permanecer por largo tiempo, afectando la normalidad de nuestras vidas, tal como lo afirman los voceros de la OMS por lo tanto, es necesario un cambio de conducta de manera consciente de nuestra parte.

Acatar y poner en práctica las medidas preventivas también es nuestra responsabilidad como parte de nuestras funciones de trabajo, sobre todo el distanciamiento social en oficinas, lavado de manos y uso de la mascarilla cuando sea necesario.

Por todo lo descrito anteriormente se exhorta a respetar y mantener el rigor de las medidas promovidas en la organización, ya que de ello depende el bienestar común.

No podemos relajar la prevención, debemos cumplir con las normas de higiene y seguridad establecidas.
Abrir chat
¿Le podemos ayudar en algo?
Powered by